Pese a su popularidad -el álbum tiene 23 Discos de platino- este trabajo de 1979 sólo ha sido interpretado en directo 31 veces por la formación original de Pink Floyd (durante una gira entre 1980 y 1981) y una vez por Waters en 1990, para el aniversario de la caída del muro de Berlín. "La última vez que salimos de gira realmente lo disfrute. Hicimos todo el 'Dark Side of The Moon' (entre 2006 y 2008) y estuvimos especulando con la idea de a lo mejor salir una vez más", comentó Waters.
Para los conciertos de la gira se levantará una pared de 73 metros de ancho y diez metros de alto que se derribará durante el espectáculo. Durante el espectáculo, se proyectarán imágenes en el muro, habrá efectos audiovisuales y pirotecnia.
Waters ha estado trabajando en el show con el ilustrador Gerald Scarfe, encargado de diseñar la portada del disco original.
La banda que acompaña a Roger esta compuesta por el sr. Blancanieves (Snowy White) y Dave Kilminster en las guitarras junto con G.E. Smith; los primos venecianos Mark, Michael y Kipp Lennon dirigidos por Jon Joyce serán los coros masculinos; Robbie Wyckoff ayudará a Waters con las voces; Jon Carin y Harry Waters inamovibles en los teclados; y Graham Broad en la batería.
La gira tiene por objeto conmemorar el 30 aniversario de The Wall, uno de los discos más vendidos de la historia, que abordó el fracaso y deterioro mental de una estrella del rock (Bob Geldof como prota). En 2007 y 2008 Roger Waters estuvo en España con otro clásico conceptual: Dark Side Of The Moon Live.
El esperado concierto de Roger Waters en Barcelona será el próximo 29 marzo de 2011. Y se añade una nueva fecha para el día 30 de marzo.