El caché internacional de M. Ward ha ido creciendo lentamente. Inicialmente un secreto bien guardado en la escena folk de Portland, su suerte ha seguido aumentando con el lanzamiento de cada uno de los discos hasta alcanzar la posición que la que se encuentra actualmente, uno de los más aclamados músicos modernos de Estados Unidos.
En 2003 con Transfiguration of Vicent, la dulce voz de Ward y las seductoras letras, han llamado la atención de fans como Bright Eyes y Jenny Lewis de Rilo Kiley, que tanto le invitaron a participar en sus giras. En 2005 con Transistor Radio - una carta de amor de la época dorada de la radio AM - fue un triunfo, ganando una gran cantidad de buenas críticas y abriéndose camino... Con Jools Holland. Luego pasó tiempo de gira con Conor Oberst y Jim James (My Morning Jacket) – dándose a conocer como "The Monsters of Folk" - y fue llevada a cabo en el camino junto con The White Stripes. En 2007 con Post-War fue una especie de avance, el aterrizaje de Ward y su banda en los EE.UU. tarde en la noche, introduciéndose en un circuito de demostración de su rendimiento y les permitió ganar la alabanza pública de talentos tan dispares como Norah Jones y Noel Gallagher.
Cada vez que regresaba a su casa en Portland, Oregón, Ward se mantuvo ocupado con el proyecto de grabación junto a otro fan convertido en amigo, Zooey Deschanel. Le confió el demos poco después de que se conocieran, y el disco resultante, She & Him Volumen Uno, ha disfrutado de un triunfo internacional. Ward - el enigmático "Him" de la ecuación - actuaba como productor y guitarrista en el disco, proporcionando el escenario perfecto en el que las canciones cantadas por Deschanel pudieran brillar. Volumen Uno fue inspirado en sonidos bañados por el sol de los años 60 del pop de California, un conjunto más sólido a un buen ritmo con el cual los fans de Ward estaban familiarizados.
Notikumi te ofrece información de todos los eventos que se producen en España. Difúndelo entre tus amigos.notikumi te ofrece información de todos los eventos que se producen en España. Difúndelo entre tus amigos.Disfruta con notikumi de todo el ocio y la cultura del momento.
Hold Time, que se publicará en febrero de 2009, es un disco sorprendentemente elocuente y hermoso, que incluye actuaciones de invitados como Jason Lytle, Lucinda Williams, Tom Hagerman (DeVotchka) y Zooey Deschanel. Mientras que los críticos lo han comparado con todo el mundo pasando por John Fahey, Tom Waits incluso con su viejo amigo Howe Gelb, está claro que el señor Ward, con su brillante forma de tocar la guitarra y su sentido innato por la melodía, está creando su propio ritmo.
Cada día, más amantes de la música siguen cayendo bajo su susurrante hechizo, M. Ward es un verdadero tesoro americano.