Entradas Thalia Zedek en Valencia
Lugar: Ram Club (Espai Rambleta)
Fecha: 5 de diciembre 2013
Hora: Inicio 23:00h
Precio: desde 12€ (+ gastos de gestión)
Si hay algo que transmite Thalia Zedek es respeto. Máximo respeto. En todas sus metamorfosis, ya sea militando en Uzi, Live Skull y los veneradísimos Come o en su carrera en solitario, con o sin banda. El respeto de una de las carreras más ilustres dentro del rock alternativo, que ella inició a finales de los 70 liderando grupos oscuros que no trascendieron de lo subterráneo (White Women, Dangerous Birds), hasta que en 1983 puso en pie Uzi, que ya era otra cosa, si bien no pasaron de poner en la calle un único EP, “Sleep Asylum” (1986). El noise vanguardista con base en Nueva York de Live Skull fue la siguiente parada, puente de transición hasta llegar a Come, la formación que la hizo entrar por la puerta de la historia con su blues-rock para la Edad del Indie y donde participó en la facturación de discos tan emblemáticos como “Don't Ask Don't Tell” (1994) y “Near Life Experience” (1996), que hablaban de su época.tirando de credenciales art-punk pero sin abusar de ellas, pues lo que les importaba era estirar las raíces del blues desde un punto de vista neurótico, catártico, urbano y muy 90s. Come dejaron cuatro discos largos -y una sombra que dura hasta nuestros días, como ha demostrado su reciente resurrección en directo- y Thalia siguió su propio camino a partir de 1998. Su primer disco salió en 2001, titulado “Been Here And Gone”, y la mostró más abierta, saltando de un género a otro (folk, blues, rock, baladas) pero sin dejar de ser ella misma: la que sangra, la catártica, la del dolor imperial. Después han caído tres más (y un EP), el último de ellos “Via” (2013), una crónica en la que el desespero y la angustia rockeras de Come, templadas, ceden espacio a la aceptación melancólica de lo que nos trae la vida. Vendrá a presentarlo con su banda a finales de noviembre, principios de diciembre.
“Una de las vocalistas más potentes y una de las presencias creativas con mayor pronunciamiento en la música actual” (Harp)
“Desde principios de los 80 la cantante y guitarrista de Boston Thalia Zedek ha estado haciendo rock del que escudriña en las emociones. Y nada chorrea más sangre que las canciones de esta compositora, una de las más dolorosamente honestas y brillantes mires donde mires” (Time Out New York)
“Combina el aura imperial de Patti Smith con la profunda resonancia de Neil Young” (Financial Times)