AdriáNomada es el principal exponente y protagónico de lo que se hace llamar hoy “El Renacimiento Cubano”, “La Generación de los Ochenta”. Pionero del lenguaje multimedia, se exilia de Cuba con la más alta formación intelectual y profesional, huyendo de la censura y el hostigamiento político.
Comunicador que se mueve en diversas disciplinas y estilos, tanto en el arte como en el pensamiento y la tecnología. Así en el terreno de la música visual performance, un proyecto que comienza casi simultáneamente combinando exposiciones de artes plásticas y conciertos desde el año 1985. Reside y trabaja entre Barcelona y USA.
En “Pilgrim souvenir” la Guitarra y el Arpa de AdriáNomada fusionan ciencia y arte, lo cantautoral y lo experimental, con un potente sonido y actitud etno-rock-transgaláctico que él mismo denomina Transglobal electro-psicodelia. Suerte de encuentro transcultural cuyo trayecto nos cuenta historias del aquí y el allá, exilios, (des)encuentros, disidencias y rupturas, con una sensibilidad y un refinamiento tan elegante como virtuoso. Una conjunción entre la regla de proporción áurea y la relación directa con la salud que heredamos de la armónica, la afinación y la resonancia morfogenética (Rupert Sheldrake).
Una comunicación tan cercana como intensa, que el espectador disfrutará haciéndose partícipe implicado en la atmósfera multisensorial que crea. Trasiego hipnótico de poesía y happening donde los sentidos se funden en una experiencia sencilla y eficaz de profundo contenido lírico.