GROUP RHODA
Group Rhoda es el proyecto en solitario de Mara Barenbaum, artista de San Francisco que ha editado su único trabajo en el sello Londinense Night School, un disco titulado “Out of Time, Out of Touch”, donde el POP con mayúsculas sirve de vehículo para una serie de influencias sin fin. Donde el synth punk a lo Suicide, el dub, la primera Julia Holter, el Krautrock, John Maus y el coldwave se cogen de la mano y emprenden un viaje ensoñador a la vez que orgánico. Un disco, que pese a llevarnos a terrenos conocidos, es infeccioso como pocos, cuyas progresiones de sintetizador y sus melodías vocales parecen diseñadas para quedarse pegadas en las paredes de nuestro cerebro para siempre. Estará en Donostia siguiendo con su gira Europea, y si hacemos caso de las reacciones que está suscitando a esta parte del océano, va a ser una cita ineludible. Sin duda, una artista de la que oiremos hablar mucho en el futuro.
DESERT
Cristina y Eloi son Desert y vienen desde Barcelona. Un dúo que con solamente un single en la calle en el pequeño selloGlitter end ha llamado la atención de los amantes del pop y de la electrónica a partes iguales. A Cristina algunos la recordaran por ser la mitad de Granit, dúo de Dream Pop con un EP editado que volvió locos a propios y extraños, y Eloi fue el productor del mismo. Pero en el single Camins apuntan hacia otro lado, y lo bueno es que no sabemos adónde es, pues si algo trasmite este proyecto es imprevisibilidad. Es un single alucinado, psicodélico, ecléctico y sobre todo libre, donde la electrónica y la preciosa voz de Cristina (cantando en catalán) nos llevan a mundos tóxicos pero amables, haciéndonos soñar con folklores de un lugar en el que nunca hemos estado. El de Donostia será su estreno sobre el escenario, donde nos mostraran cortes nuevos y darán más pistas sobre su prometedor futuro.
C.L.A.W.S.
El proyecto en solitario de Brian D. Hock (Batería de los psicodélicos Bronze) es C.L.A.W.S. Un proyecto con la mirada puesta única y exclusivamente en la pista de baile. Tras varios 12´y EPs en sellos de diversa índole como Disclaire, Tigerbass y ahora en el sello de culto Ecstasy, es ya uno de los nombres que más suenan en el underground de San Francisco. Con un registro estilístico que abarca desde el Electro más gamberro, a la nostalgia House a lo 100% Silk, o al Techno mas Berlinés, no hay género que se le escape a este hombre. En Donostia nos ofrecerá un DJ set que a buen seguro servirá de perfecto cierre a la noche, donde bailar con los brazos arriba será nuestra única misión. Celebrando la vida.