Una de las mejores bandas de soul funk de Europa llegará a Barcelona el próximo jueves 2 de mayo para presentar su nuevo álbum "From The Inside", dentro de una gira que también les llevará por otras ciudades españolas como Valencia y Guadalajara. Para todos los que no conozcan a la banda, Shaolin Temple Defenders son un verdadero fenómeno en el escenario. Con más de diez años girando por todo el planeta (Francia, Inglaterra, Canada, Italia, Suiza...) y con cuatro discos a sus espaldas, esta banda de Bordeaux se ha ganado el respeto de crítica y público gracias a sus espectaculares directos y a sus elaborados discos. El concierto en Barcelona será en la sala Marula Cafè a las 22h. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Daily Records y Funk & Soul Records por tan sólo 8€ (10€ en taquilla).
Si bien su música está profundamente inspirada en el Rhythm & Blues de los años 60 y 70, Shaolin Temple Defenders han desarrollado su propia identidad musical: desde el Raw Funk al Soul más dulce. La mejor prueba de ello es su nuevo disco "From The Inside", un trabajo que nos enseña los tintes más modernos y personales del universo musical de esta formación francesa. Siempre en constante evolución, Shaolin Temple Defenders rebasan los límtes de su propia música gracias, especialmente, a su asociación con el talentoso productor y músico francés Patchworks.
El nuevo repertorio nos adentra en un universo sumamente humano y personal donde los placeres sencillos se codean con los fracasos sentimentales y donde las búsquedas personales se mezclan con mensajes universales. Doce composiciones propias que reflejan el amor de esta banda por el soul de Memphis (Let Your Love Shine On Me, Spirit Of The South), su gusto por los temas de corte Northern Soul (Our Love Will Live Forever, Give & Take) y el entusiasmo por las producciones del famoso sello de New York Daptone Records (Blue Shades, Do You Remember).
Así que aquí vamos otra vez! Déjate conducir por el carismático cantante de la banda, Brother Lion, un empedernido soul man que abre su corazón en cada concierto y que es capaz de transformar su propio esplín en una gran ceremonia destinada a llenar las pistas de baile.