Los stoner rockers suecos Greenleaf siempre habían sido un proyecto paralelo de su líder Tommi Holappa, que decidió formar la banda a finales de los 90's y como pasatiempo de su banda madre, Dozer. Con el paso de los años los papeles de las formaciones se han invertido y ahora son Greenleaf los que ocupan casi todo el tiempo de Mr. Holappa.
La banda ha sobrevivido y mutado con los constantes cambios de formación. Cantantes de la talla de Peder Bergstrand (Lowrider) y Oskar Celdermam (Truckfighters) han pasado por sus filas. Tras más de 15 años de existencia en la escena stoner europea y con 5 discos a sus espaldas la formación por fin ha encontrado estabilidad con el vocalista Arvid Jonsson, con quien en 2014 lanzaron su exitoso álbum "Trails & Passes". Un portento de rock en mayúsculas, bien facturado, con fuerza, garra, melódico y con una originalidad fuera de dudas. Desde su edición la banda no ha parado de girar por Europa, actuando en decenas de festivales a la par que su reconocimiento y popularidad se han disparado. No es para menos, el directo de los suecos es incendiario. Pura energía y emoción que se contagian a la audiencia, consiguiendo de cada show una experiencia única y catártica.
En noviembre podremos disfrutar del primer adelanto, en formato vídeo, de su esperado nuevo lp previsto para finales de 2016.
En enero tendremos una oportunidad de oro para disfrutar en sala de una de las bandas más en forma de la escena stoner actual y escuchar en primicia algunas de las canciones que conformarán su esperado nuevo lp y primero en Napalm Records.