Multiple dates
Calle de Gregorio de la Revilla, 25 (entrada por Simon Bolivar), Bilbao
Primero descubrimos "Contigo", una balada melódica que servía de single avance de Magia y que vino acompañada de un bonito videoclip invernal grabado en la Sierra de Guadarrama. Después, semana a semana en iTunes, se han ido desvelando de forma exclusiva otros cortes del álbum: “Mi último paisaje”, “Magia” y “El Universo”. Ahora por fin podemos gritarlo bien alto !!Llegó la Magia a tiendas físicas y digitales!!
Luis Ramiro es un viejo conocido del circuito de cantautores y ya cuenta con cuatro discos en el mercado: Castigado en el cielo (Sony BMG – 2007), el CD+DVD Dramas y Caballeros (Relocos - 2009), El Mundo por delante (Relocos – 2011) y El Monstruo del armario (Clever Music - 2013). Ahora se suma Magia (Arcadia - Altafonte - 2016) con el que el autor llega a su cénit compositivo con una colección de 11 temas que van desde el pop, al rock pasando por la canción de autor. De Magia destaca además el sonido impecable y la calidad compositiva plasmada en unas canciones redondas, tanto en letras como en melodías.
Magia es un trabajo muy íntimo que ha podido materializarse gracias al apoyo de los fans incondicionales y de una potente campaña de crowdfunding donde participaron más de 600 mecenas llegando a superar los objetivos de 20.000€.
La grabación de Magia fue de la mano del productor español de moda Pablo Cebrián (responsable de los últimos trabajos discográficos de Manuel Carrasco y Sergio Dalma) en los estudios Arcadia de Torrelodones; y de Oscar Vinader, poseedor de 3 Gramy Latino, para las mezclas. Entre los músicos que participaron se encuentran grandes figuras de nuestro país como Cristian Chiloé en las baterías, Alejandro Martínez a los pianos y Julián Kanewsky en las guitarras eléctricas.
Desde que en el año 2002 Luis Ramiro decidiera subirse a un escenario, han sido muchos los amigos que le han apoyado en su camino como Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Pereza, La Cabra Mecánica o Conchita.