Multiple dates
Paseo Jaime Roda 30, Arcos I, Alcossebre
La Taberna Pikapote es la impulsora de esta iniciativa. Desde hace ya seis años programa música de calidad para sus clientes y ante la demanda del resto de restuarantes ha creado, junto a ellos y otros vecinos, la asociación Innova Cultura, a través de la cual organizan el Slow Music Fest.
Su cocina vasco-mediterránea con su cocinero vasco, les ha posicionado entre los mejores restaurantes de Alcossebre. Una terraza muy tranquila en un ambiente relajado en la que poder disfrutar de la música y la cena.
Para poder escuchar los micro-conciertos del Slow Music Fest es necesario reservar el menú de 25€ que ofrecen (964412902)
MENÚ -> ENTRANTES A COMPARTIR: 1. Ensalada de tomate con ventresca confitada en casa; 2. Chipirones salteados con frutos secos y ajetes.; 3. Piquillos rellenos de carne de ternera y crema de boletus; 4. Carrillera de ibérico en su jugo al Tempranillo. POSTRE: tartas caseras; BEBIDA: Botella de vino para 2 personas
Hora apertura de puertas: 21h - Hora de la cena: 21.30h - Hora inicio concierto: 22.30h (con el café)
Sobre el grupo:
El Trío Arniches (clarinete - viola - piano) es una agrupación de música clásica. Nacida en el ámbito académico en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza en el año 2013, busca ahora hacerse un hueco entre las agrupaciones jóvenes de música de cámara de nuestro país. Sus miembros continúan actualmente su formación musical en importantes escuelas y orquestas europeas en Londres (Reino Unido), Estocolmo (Suecia) y Ginebra (Suiza). Recientemente son invitados a participar en el ciclo "El Primer Palau", uno de los ciclos de jóvenes intérpretes más importantes del territorio nacional, que se lleva a cabo desde hace 20 años en el "Palau de la Música Catalana" de Barcelona.
Formar parte del Slow Music Festival supone un reto y una motivación extra para el Trío Arniches. Acostumbrados a las salas de conciertos y a los auditorios, acercar música de compositores clásicos como Mozart o Schumann a un ambiente más distendido como el de la terraza del Pikapote, es una experiencia a la que nunca antes se han enfrentado como agrupación clásica. Además, mucha de la música que interpretan nació en su día para amenizar reuniones y meetings de la aristocracia, donde realmente existía un ambiente mucho más cercano al que podemos encontrar en la terraza de un restaurante en una noche de verano. Así, el concierto del próximo 9 de julio será una experiencia totalmente atípica y novedosa tanto para los oyentes como para los propios músicos, pero seguro que muy enriquecedora para ambas partes.