Whitney Rose, la artista tejana que abandera la nueva ola de country y americana, publica su tercer álbum de estudio grabado en la musical ciudad de Nashville. Whitney vuelve para recordarnos la riqueza de la música popular a través de las fuertes voces y perspectivas femeninas. En este disco encauza suNancy Sinatra, Bobbie Gentry y Françoise Hardy interior.
Hay muchas reglas útiles en la vida pero para Whitney Rose hay una que destaca sobre las demás: Rule 62. El origen de esta norma está en el conmovedor pasaje de Alcohólicos Anónimos. “Cada grupo debe ser autónomo excepto en materias que afecten a otros grupos”. Un tratado sobre encontrar la harmonía entre la ambición y la conciencia de uno mismo y como aprender las lecciones de la vida con humor y humildad.
En enero de 2017, Whitney mete sus botas en la maleta y se dirige a Nashville donde, en una semana, graba su tercer disco en BlackBird Studio con Raul Malo de The Mavericks. Brío, contoneo y seguridad en sí misma alimentan las canciones del disco a través del sentido instintivo que esta artista tiene para encontrar el tono y cuidar el detalle.
‘Rule 62’ es la segunda publicación de este 2017. La prolífica artista tejana ya dió luz a ‘South Texas Suite’ un EP que presentó en una gira mundial de cuatro meses que la trajo a España.
Los últimos dos años han sido enormes para Whitney. En ese tiempo se ha convertido en una sensación intenacional, aupada como la artista country pop vintage del momento. La voz de Rose verbaliza vulnerabilidad y perspicacia- un contraste que impregna toda su música- con un resultado cautivador. Whitney Rose estará de gira en primavera del próximo año 2018