Multiple dates
La Palma, 62, Madrid
#Electrónica #UrbanMusic
La Melona, entidad cultural gallega, moviliza a las bandas de su sello discográfico para un tour por la península que hará su primera parada en Madrid. Y lo hará jugando en casa, en CAFE LA PALMA, sala que ya ha visto brillar a otros artistas del sello como Esteban & Manuel o Boyanka Kostova y que acogerá en esta ocasión a algunas de las nuevas y prometedoras incorporaciones del sello compostelano.
El creciente interés del vigués nelo (Durarará!!, Orquesta Metamovida) por la música electrónica le lleva, a finales de 2013, a crear Pálida, un vehículo expresivo con marcada predilección por el directo, trabajando siempre con hardware, sin ordenadores, y produciendo su música en vivo. Sus directos fusionan ambient techno, microhouse, noise y psicodelia en sesiones intensas e hipnóticas, mientras que en cada trabajo de estudio revela nuevas aristas de su poliédrica creatividad.
Trifulca es el nuevo proyecto de los compostelanos Carlos Gómez y Guillermo Cavero, ambos prolíficos artistas que han formado parte de proyectos musicales como Puma Pumku o Vozzyow. Ahora han dejado las guitarras a un lado y han sumergido sus ambiciones en la música electrónica, en el dark techno y el quaking bass para ser más concretos. Una música que nos invita a navegar hacía ritmos agresivos que rozan el techpunk y texturas industriales que bordean el no wave abstracto propio de los 80's.
Seda es al mismo tiempo la improbable comunión de tres sensibilidades y la inevitable colisión de tres colegas que, unidos por su mutuo cariño e inquietudes comunes, se han juntado para abordar la música pop desde la escuadra. La cosa va de moverse rápido, en zigzag, esquivos. Venidos de Jay, Dois y Pálida, estos tres músicos toman el hip-hop y las enseñanzas de Panda Bear y Gorillaz como piedra angular desde la cual afrontar el pop experimental.
Elba es el proyecto personal de la artista compostelana homónima. Inspirada por figuras como Kate Bush, Enya, Madonna y bandas como Joy Division, Echo & the Bunnymen y The Jesus and Mary Chain, ELBA exhibe tanto en su música como en su estética la solidez de una artista contemporánea íntegra y vanguardista. El synth pop, el dark wave, y el dream pop se mezclan en su música para crear una atmósfera de luces y sombras, vintage pero actual, natural pero meticulosa, fría e incadescente.
Y después, la fiesta continúa despues de los conciertos con la pinchada conjunta de dos Djs afines al colectivo: PV3000 y Yuraq Walla.