FESTIVAL VOLUMENS 2024 - Shapednoise & Sevi Iko Dømochevski + Louis Carnell + Mecánica Clásica & Vic Pereiró

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TEM Teatre El Musical

Plaza del Rosario 3, Valencia

Instalaciones en salas polivalentes

18:00h Inicio

Acceso libre 


Espectáculos en sala principal

Acceso con entrada

18:00h Apertura puertas sala en comunicación

18:30h Metamkine (live AV, FR)

19:35h Mecánica Clásica&Vic Pereiró (live AV, ES)

20:40h Louis Carnell (live, UK)

21:45h Shapednoise&Sevi Iko Dømochevsky pres. Absurd Matter (live AV, IT/ES)


Fin: 22:35-40h

23:00h cierre teatro


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El TEM ofrece la tarde-noche del 18 de octubre las actuaciones de Shapednoise & Sevi Iko Dømochevski (live AV, IT/ES)Louis Carnell (live, UK) Mecánica Clásica & Vic Pereiró (live, ES).

 

Shapednoise, alias de Nino Pedone, es un productor, DJ y diseñador de sonido siciliano residente en Berlín. Fundador de WEIGHT LOOMING, Pedone esculpe texturas electrónicas desconcertantes y desordenadas, fusionándolas con ritmos abrasivos y diseñados con maestría, y traspasando las fronteras de los géneros, inspirándose en la música industrial, el rave, el noise, el grime y el rap. En 2023, Pedone publica su álbum más ambicioso hasta la fecha, Absurd Matter, que estructura su experimentación sónica en patrones inestables pero familiares y cuenta con la colaboración de Armand Hammer, Brodinski, Dean Hurley, Moor Mother y ZeelooperZ.

 

Shapednoise estrenará en España el directo audiovisual de Absurd Matteracompañado por el artista visual y productor residente en Barcelona Sevi Iko Dømochevsky, conocido por sus trabajo con Skrillex, Grimes, Arca y Aho Ssan. Junto a los visuales generados por ordenador y 3D, los artistas han diseñado un caótica escultura monolítica compuesta por pantallas LCD e iluminación.

 

Louis Carnell decidió clausurar su reputado alias Visionist como resultado de un proceso de autodescubrimiento y actualización de la subjetividad que impregna ahora una obra naciente. Afincado en Londres, Carnell es uno de los músicos, productores y comisarios más esquivos del Reino Unido, cuya obra muestra un profundo interés en los entornos físicos y digitales en los que nos encontramos. Su utilización del sonido, la imagen, la escenografía y la escultura cuestiona las estructuras sociales y las jerarquías, al tiempo que penetra a través de la introspección en los problemas derivados de la ansiedad y en las connotaciones de la masculinidad y la raza. Asimismo, su meticulosa atención al mundo visual ha dado lugar a colaboraciones con Arcin Sagdic, Daniel Sannwald, Frederik Heyman y Peter De Potter.

 

Su reciente álbum colaborativo, 111, publicado en Mute en abril de este año, emergió como un ciclo de quince piezas con el objetivo de crear para el oyente un entorno que explora y cuestiona nuestras relaciones y la producción de comunidades. La lista de los quince colaboradores, uno por cada pieza, es variada y asombrosa: Keeley Forsyth, Lee Ranaldo, Ben Vince, Yara Asmar, Coby Sey, KMRU, Okkyung Lee, Wu-Lu, Green House, Daniel Miller, Laraaji, Marta De Pascalis, Leila, Nailah Hunter y Damsel Elysium. 111 tiene el carácter de un manifiesto sonoro esperanzador en una época de desintegración.

 

Mecánica Clásica es una banda valenciana formada por cuatro músicos que envuelven entramados de guitarras en secuencias de sintetizador para articular piezas de electrónica ambiental de carácter minimalista. Sus trabajos son una exploración de la música sintética desde una perspectiva actual y renuevan las extensas topografías abiertas por pioneros como Craig Leon, Jon Hassell, Marc Barreca o Cluster. El proyecto se expande sobre estas influencias, adentrándose en un mundo sonoro hipnótico y reluciente que encuentra puntos en común con artistas como O Yuki Conjugate, Bitchin Bajas, K. Leimer o Kreidler.

 

Los visuales de esta actuación los realiza Vic Pereiró, quien ha participado en numerosos proyectos documentales, de cine, televisión e investigación desde 1999, colaborando e impulsando diferentes productoras audiovisuales. Memoria, lucha y utopía son los tres conceptos fundamentales sobre los que ha hecho girar su obra, entendiendo su práctica artística como un acto de militancia que, desde el compromiso y la acción, desafía la agresividad del entorno y el caos contemporáneo. Parte de su trabajo refleja el desequilibrio existente y señala posibles salidas al conflicto.

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