Todo comenzó una tarde de abril de 2010, cuando Ana y Mario Viñuela decidieron formar “el patio de tu casa”, un proyecto sin más pretensión que hacer la música que les gustaba y crear emociones en la gente que la escuchase.
Pronto se unió al grupo Edu con su guitarra, para dar forma a un repertorio acústico de canciones originales. De su primera maqueta salió el videoclip "Suposiciones", rodado bajo el agua y nominado a los premios anuales de la música asturiana (AMAS).
Más tarde, a principios de 2011, la banda pensó que una maqueta no era suficiente y se metieron en el estudio de grabación del cual salió su primer EP, "Punto de partida" (Espora, Mayo 2011), con el que comenzaron una gira que les llevó por diferentes ciudades de la geografía española y algunos festivales.
En octubre de 2011 sacan su segundo trabajo discográfico, un single de dos temas llamado "1" acompañado de un nuevo videoclip hecho con cientos de playmobil para la canción "el camino de vuelta".
Ahora, con la banda ya al completo (Jesús Colino al bajo y Kiki Dee a la batería) su principal intención es compartir su música con todo el que quiera escucharla y seguir disfrutando con lo que hacen mientras preparan la grabación de su primer LP, que tienen previsto sacar a la luz en octubre de 2012.