El colectivo Garrapateros es un tributo a otro mítico grupo llamado Los Delinqüentes. El sentimiento garrapatero que nos traen “Las flores” fue el primer disco de los Delinqüentes, que les valió el disco de oro en 2001 a esta banda jerezana de flamenco&rock. Y así fue como nace nuestro sentimiento garrapatero.
El grupo se conoce en la banda “Pokas Luzes” en el año 2009 y el tiempo nos ha llevado a este nuevo proyecto musical, iniciado en el año 2013, en el que conseguimos plasmar la esencia del grupo originario.
La idea nace con la expectativa de ofrecer a los seguidores de esta legendaria banda un concierto en el que se cuidan todos los detalles.
Sobre el escenario actuamos con naturalidad y buen rollo, transmitiendo al público ese duende que tienen las canciones de Los Delinqüentes. Con un directo muy completo se hace un repaso que incluye los “hits” más importantes de la banda.
“Los Garrapateros, tributo a los Delinqüentes”, la formamos Abel Sequera (voz y cajón), Cristian Triviño (guitarra y voz), Marcos Salazar (guitarra y coros), Joan Vigo (bajo) y Gabriel Parra (percusión y coros).