About Glenn Hughes
Glenn Hughes empezó su vida musical a los 16 años en Inglaterra como cantante del grupo Trapeze. En 1973 fue descubierto por la mítica formación Deep Purple., con los que grabó tres de sus mejores discos. Posteriormente colaboró con su voz y su bajo en varios proyectos musicales.

En la década de 1980 fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi. Según ha contado Glenn en numerosas entrevistas, sus padres le pusieron dicho nombre debido al fanatismo de ellos por el músico estadounidense Glenn Miller.

Glenn es un músico de gran solidez, muy versátil. Se dice de él en los foros musicales que es un cantante blanco con la voz negra. Él admite que su inspiración proviene de Stevie Wonder.

Glenn Hughes posee una poderosa voz, su caudal de voz es amplísimo, alcanzando notas en el extremo agudo con una potencia poco común, lo cual se aprecia en diversos temas grabados a lo largo de su carrera. También posee la particularidad de realizar notorios cambios de registro, dejando constancia de sus muy marcadas influencias soul y funk. En su instrumento, el bajo, posee un considerable virtuosismo, siendo uno de los primeros en mezclar los mencionados sonidos y estructuras funk y soul con hard rock.