Next Events

Oops

We couldn't find any events

About Le Voyeur Méndez
Algunos dicen que Le Voyeur Méndez es el proyecto erótico-místico-bizarro-y- ambulante del músico Miguel Marcos Fernández. Otros sostienen que Le Voyeur Méndez no es otra cosa que una idea de expresión creativa en libertad de las canciones de alguien que ya no está entre nosotros, y que, por algún motivo, que a día de hoy desconocemos, ve la luz ahora.

 

En cualquier caso, lo que si sabemos es que acaban de aparecer una docena de canciones grabadas en directo entre Liverpool, Rivas y Madrid firmadas por el propio Le Voyeur Méndez en las que han participado más de una veintena de músicos de primera fila.

 

Etiquetar tanto su música como su poética es como ver a un enano borracho subiéndose a la cabeza de un gigante ciego para guiarle hasta su casa. Tarea muy difícil. De la ciberchansón a la minimal-milonga, del Jungle Blues al Tango, del Cabaret a la música del Peep-Show, de la Fanfarria al Swing más grasiento, de la tarantela al bolero, del gipsy al spoken Word, del punk a las road song´s, del roll al rock&roll …Por favor, prueben ustedes mismos a desaparecer en sus canciones.

 

Todo este engranaje a través de una increíble banda que el propio Le Voyeur Méndez escogió a conciencia para expresar su discurso. La formación es: Richard Libeton (Batería, percusión y coros), Dave Spencer (Contrabajo), Jesús Peñaranda (Acordeón y Acordina), Cheryl Walters (Trombón), Javier Vilanova (Saxo Tenor, Saxo Soprano y Flauta), Nacho Mastretta como co-productor y músico invitado (Clarinete, Armónica, etc…), y llevando el timón del barco, Le Voyeur Méndez (voz, guitarras, mandolina y demás juguetes). A parte de grandes músicos invitados que harán las delicias de una música creada en un jardín de jaulas invisibles.

 

 

“Domestica el alma

 

y deja al cuerpo sentir la calma

 

Pornografía del Espíritu

 

Placer inverso de la Moral

 

Otra vez el cuerpo miente

 

lo que cuenta con sus ojos

 

la vida vacía sin miradas

 

sin miradas que la llenen”.

 

Le Voyeur Méndez dixit
Le Voyeur Méndez